Las clases se imparten en la sede central del Gran Eje, en la Sabetay del casco antiguo y en los diferentes barrios de la ciudad
El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con la concejal de la Universidad Popular Municipal, Carmen Rueda, han visitado las instalaciones municipales de la UPM con motivo del inicio del curso 2023/24.
Un curso académico que ha comenzado con datos positivos, ya que las matriculaciones se han visto incrementadas un 20% con respecto al año anterior. El alcalde, que ha visitado los talleres restauración, estimulación cognitiva y bolillos, ha valorado estas cifras y ha asegurado que suponen “un antes y un después” para la UPM por los más de 4.200 alumnos matriculados y los 160 cursos ofertados este nuevo año.
En solo cinco meses de Gobierno municipal, “se ha logrado impulsar y recuperar la ilusión perdida en los últimos años. Hemos doblado el número de alumnos con respecto al curso anterior y hemos conseguido ampliar el número de cursos haciendo más que nunca una universidad popular para todos, con cursos para todas las edades, que conjugan lo más tradicional con lo más innovador”, ha destacado Agustín González.
El primer edil ha aprovechado la visita para conocer a alumnos y profesores a los que ha agradecido su “ilusión y ayuda” para poder trabajar con todos los jienenses que acuden a diario a la UPM. También ha tenido palabras para el equipo directivo, con su concejal Carmen Rueda y su director Manuel Palomares a la cabeza, “por su implicación y compromiso”.
En esta misma línea, y agradeciendo la visita del alcalde, se ha manifestado Carmen Rueda para la que la Universidad Popular Municipal es una institución que está “muy presente” entre los jienenses y prueba de ello es “el millar de personas que acuden a diario a sus sedes para formarse y disfrutar con las actividades y talleres que se imparten”. Sin duda, ha dicho, se trata de “una experiencia única al alcance de toda la ciudadanía”.
El curso académico de la UPM se prolongará hasta finales de mayo. Las clases se imparten en la sedes de Sabetay, la Central ubicada en la avenida de Andalucía y en los diferentes barrios, donde hay una fuerte demanda por parte de los usuarios de las asociaciones de vecinos.