Miradas y emociones captadas durante el confinamiento se exponen en el centro cultural ubetense
“Entrañas” es lo que tenemos dentro, y tambén el título de la exposición que reúne una serie de fotografías que tienen que ver con lo que está dentro de su autor, Marcelino Sánchez Ruiz. Algunas están hechas en la pandemia, durante el confinamiento. Entrañables sentimientos de asco, pudor, dolor, acidez. Amor, ternura, placidez… Por tanto, entrañas y extrañas emociones que mediante la imagen se comunican de otra manera.
Marcelino Sánchez lleva haciendo fotografías desde hace más de 40 años, siempre intentando desvelar el “otro lado” de lo que fotografiaba y ha sido esta pandemia y el confinamiento la circunstancia que le ha empujado a compartir las fotografías que conforman esta muestra gráfica.
Según señala el autor, quien se acerque a ellas desde la perspectiva de la técnica fotográfica ortodoxa, quedará defraudado. «No tienen pretensión de aportar nada en ese sentido. Estas fotos son testimonios de mi mismo. Son miradas, instantes, emociones, captadas y tratadas con método fotográfico, que mantienen la esperanza de que al compartirlas, sean percibidas, sentidas, también por otras personas y que consigan sugerir que detrás de todo hay otra realidad, la que le damos cada uno con nuestra interpretación poética”, indica.
Los beneficios que genere esta exposición serán destinados a la asociación Ars Remedia Humanitas, iniciativa civil que se ocupa de promover la ayuda a la personas necesitadas mediante el arte y el desarrollo de la creatividad. La exposición estará abierta, en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda, hasta el 8 de mayo de 2022.