La Fundación Caja Rural de Jaén abre hasta el 31 de octubre la convocatoria para presentar proyectos en los ámbitos de la discapacidad, la enfermedad crónica y las adicciones.
La Fundación Caja Rural de Jaén ha presentado la convocatoria Rural Solidaria 2025, una iniciativa que busca apoyar a las asociaciones de la provincia de Jaén que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, la enfermedad crónica y las adicciones, con proyectos que contribuyen al bienestar y la integración de las personas afectadas por estas circunstancias.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, quien ha destacado que para la institución “es un placer apoyarnos en todas las asociaciones que realmente trabajan con personas mayores, personas con discapacidad o algún tipo de enfermedad en la provincia de Jaén¨.
Junto a Lupiáñez, también ha participado el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, quien ha resaltado el fomento del empleo en personas o en grupos de exclusión como una de las novedades de esta nueva edición de Rural Solidaria. “Estamos comprometidos con todas las asociaciones, que son las que verdaderamente trabajan y ponen el empeño en ayudar a las personas a mejorar su situación¨.
Por su parte, el responsable del Área Social de la Fundación Caja Rural de Jaén, Javier Rueda, ha recalcado las pautas de la convocatoria, indicando que el plazo de solicitudes se extenderá del 8 al 31 de octubre. Las entidades solicitantes pueden tramitar sus solicitudes, así como consultar toda la información adicional, en la web fundacioncrj.es.
Durante la jornada se ha puesto de manifiesto el compromiso de la Fundación para apoyar aquellas propuestas del tejido asociativo que promuevan la mejora de la calidad de vida e integración social. Además, las personas asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias durante una sesión de trabajo colaborativo.
Rural Solidaria 2025
Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones. Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.