Las Jornadas turísticas han sido punto de encuentro de las Nuevas Poblaciones de colonización

Aldeaquemada ha celebrado este sábado “Los Banquetes de Carlos III”, un evento único celebrado en Andalucía consistente en unas jornadas turísticas, históricas, culturales y gastronómicas que resaltan la huella que dejó la colonización de Carlos III en nuestra comunidad autónoma. Este evento ha contado con decenas de visitantes de toda la provincia, además de alcaldes y autoridades de toda la comarca norte y también la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Aldeaquemada se ha elegido como municipio anfitrión y punto de encuentro con todas las Nuevas Poblaciones de la colonización;: Aldeaquemada, San Elena, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Arquillos y Montizón (en Jaén); La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río (en Córdoba); La Luisiana y Cañada de Rosal (en Sevilla); Prado del Rey (en Cádiz) y Almuradiel (en Ciudad Real). El alcalde de Aldeaquemada, Manuel Fernández, ha agradecido la colaboración de una forma activa de los vecinos “para dejar el listón muy alto y demostrar el municipio es merecedor del honor que se nos ha encomendado, pero eso solo podéis conseguirlo vosotros, los aldeanos y aldeanas”. Los vecinos se han implicado en la elaboración de la gastronomía local y en el desfile de banderas. También se realizó una exposición de postres, que luego se degustó entre todos los participantes de las jornadas. El alcalde también ha agradecido “el trabajo incansable de nuestras costureras, gracias a su labor nuestros colonos y colanas han lucido sus trajes, así como la dedicación y esfuerzo del Grupo de baile y del Coro”.

El alcalde, Manuel Fernández, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la delegada de Turismo, Marián Adán, en la inauguración de los actos.
Un momento del desfile conmemorativo de Los Banquetes de Carlos III.