El Consistorio navero entrega 23 cheques y en Quesada se entregan las primeras 14 ayudas del plan de Natalidad 2022

Vuelven las ayudas al fomento de la natalidad en los municipios de la provincia. El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha hecho entrega recientemente de 23 cheques bebé a los padres y madres de los niños y niñas nacidas en los últimos meses en la localidad.

El alcalde de Navas, Joaquín Requena, asegura que estas familias «tendrán un desahogo durante los primeras semanas de vida de sus hijos con una ayuda económica que hará frente a los gastos que deriven del nacimiento de sus bebés”. Asismismo, recuerda que esta iniciativa comenzó en 2011 y persigue un segundo objetivo, como es «el apoyo al mantenimiento del comercio local, ya que los cheques tendrán que invertirse en empresas instaladas en Navas de San Juan”.

En total, el Ayuntamiento de Navas ha contribuido con 9.200 euros a la ayuda de las 23 familias que ya cuentan con un nuevo miembro en su hogar, ya que cada bono tiene un valor de 400 euros.

De otro lado, 14 familias de Quesada han recibido las primeras ayudas del Plan de Natalidad 2022, dentro del primer semestre del año, dotado de trescientos cincuenta euros cada una, con una suma presupuestaria total de 4.900 euros. El desarrollo de este plan pretende ayudar económicamente a las familias en esta primera etapa de la crianza en la que es necesario compras en farmacia, utensilios de higiene o del sector agroalimentario, y apoyar al sector comercial del municipio, ya que el dinero debe de ser consumido en comercios de la localidad como único requisito.

El alcalde de Quesada, con las familias beneficiadas de las ayudas a la natalidad; arriba, el alcalde de Navas de San Juan, en la entrega de los cheques bebé.

El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, ha manifestado que “con este plan no solamente pretendemos ayudar a las familias de forma económica, por tener a un nuevo quesadeño o quesadeña en nuestra gran familia, sino que también queremos fomentar la economía de la localidad, ya que el importe de las ayudas de forma íntegra se puede utilizar en compras de artículos para bebés, y se tiene que realizar en comercios del municipio”. En esta línea, ha indicado que “este plan ha aumentado su cuantía y que se realizarán nuevas ayudas de cara al segundo semestre del año, por lo tanto, reafirmamos nuestro compromiso con las familias quesadeñas y la economía circular en nuestro municipio”.