El Ayuntamiento hace un homenaje a las tradiciones y a los más nostálgicos en el programa de fiestas

Los encierros tradicionales son el plato fuerte de las fiestas de Santiago de la Espada, que se desarrollan hasta el próximo 20 de agosto. El comienzo oficial de las fiestas tiene lugar este miércoles 14 de agosto con el pasacalles de peñas amenizado por Los Pizarrines, seguido de El Espadazo, que organizan las peñas El Quiebro y El Quite.

Como no podía ser de otra manera, los campeonatos de bolos serranos, en el campo de fútbol Las Charquitas, no faltan en la programación, los días 15 y16.

Y los tradicionales encierros y suelta de reses bravas, de la ganadería local de herederos de Antonio Fernández El Zorro, tienen lugar los días 17, 18, 19 y 20. El día 16 tendrá lugar una bueyada infantil y el día 17 un concurso infantil de recortadores.

Todas las noches, en el patio del colegio Santiago Apóstol, tendrá lugar la verbena, destacando la del sábado 17 de agosto con la orquesta Fusanc.

Las fiestas de Santiago de la Espada simbolizan también el reencuentro con amigos y familia para disfrutar de una de las mejores semanas del año. Por eso, el área de Festejos ha decidido hacer un homenaje a las tradiciones en la portada de las fiestas para los más nostálgicos.

En el plano cultural, destacan las exposiciones «Crónica del olivar» del artista pealeño Faustino Castillo, que estará expuesta hasta el 6 de octubre, y otra sobre Arquitectura tradicional, de Olayo Alguacil, ambas en el Lugar de Encuentro.   Apuntar por último el homenaje que tendrá lugar el viernes 16 de agosto a Antonia Fernández Muñoz, La Partera.

Las fiestas concluyen el día 20 con el último encierro, en este caso con reses de la ganadería de Cañahermosa, la carrera de cintas a caballo y la velada musical con la orquesta Mediterráneo.