Sergio Flores y Miguel Jiménez vuelven a aunar tradición e innovación en la 39ª Edición Limitada Navidad de Cruzcampo
HEINEKEN España recupera la tradición de dar la bienvenida a la Navidad en su fábrica de Jaén con el lanzamiento de la 39ª Edición Limitada Navidad de Cruzcampo, solo disponible durante estas fiestas. Los maestros cerveceros de fábrica jiennense, Sergio Flores y Miguel Jiménez, vuelven a aunar tradición e innovación para crear una receta muy singular, elaborada con cero emisiones netas gracias al 100% de la electricidad solarproveniente de la planta fotovoltaica del Andévalo, en Huelva yde la caldera de biomasa situada en la fábrica de Jaén.
La 39ª Edición Limitada Cruzcampo Navidad “es una cerveza con un aspecto dorado con toques rojizos y cuerpo equilibrado, de estilo ‘hoppy lager’”. Así la define Sergio Flores que junto a Miguel Jiménez forman el tándem de maestros cerveceros de la marca en la fábrica de Jaén.
Para esta receta han elegido tres maltas diferentes (Roosmalt, Viena y Pilsen) y lúpulos de dos variedades distintas: Perle, dosificado a los 15 minutos de comenzar la ebullición, y Mosaic, utilizado por primera vez en Cruzcampo Navidad mediante ‘dryhopping’ manual. “Ésta es la clave para lograr la intensidad del sabor tan característico de esta receta navideña, porque con esta técnica conseguimos potenciar el aroma a lúpulo en esta receta. El ‘dryhopping’ consiste en lupular en seco, añadiendo a mano los lúpulos secos a la cerveza, una vez fermentada con nuestra levadura lager Cruzcampo. Así, conseguimos otorgarle más intensidad al resultado final y, además, su proceso manual convierte a la 39ª Cruzcampo Navidad en la más artesana de todas las Ediciones Limitadas navideñas elaboradas hasta la fecha”, explica Miguel Jiménez.