La creadora afincada en Úbeda presenta su mundo interior en una exposición en la galería Renace de Baeza
La creadora antequerana Isabel Cabello, afincada en Úbeda, llega a la galería de arte contemporáneo Renace de Baeza para presentar “Mensajes de anatomía interna”, una particular muestra donde la artista se abre plenamente para enseñar su mundo interior. La exposición se inaugura este próximo jueves 18 de enero a las 20:30 horas, y se podrá disfrutar hasta Semana Santa.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con la especialidad en pintura, desarrolla su carrera artística en las disciplinas de las artes plásticas y el diseño, siendo esta última la que le lleva en 2009 a fundar su propia agencia creativa en la que sus trabajos obtienen múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, atesorando varios premios Pentawards, y recibiendo reconocimientos tan importantes como los recogidos en el museo Guggenheim de Nueva York, en Londres, París, Shanghai, Frankfurt o Milán.
En el área de las artes plásticas son destacados sus últimos proyectos como “Entretela”, “Oli Poema” y el que se presenta en esta exposición: “Mensajes de Anatomía Interna”. En todas estas creaciones Isabel trabaja con materiales que han recogido una gran carga emocional a través de su uso a lo largo del tiempo. Sus influencias principales provienen del expresionismo abstracto americano y los informalismos europeos de posguerra, junto a su pasión por la moda y el textil son la base de su método de trabajo.
En la obra de Isabel Cabello hay una presencia rotunda de la materia, es notable en cada pieza una preocupación formal y una manipulación cuidadosa de los materiales. No necesitan textos explicativos que expresen más que los cuadros mismos.
Pero tampoco son puro formalismo. Precisamente la segunda gran virtud de su obra radica en la adecuación entre lo expresado y la forma de expresarlo, en la coherencia y potencia plástica con que Isabel Cabello ha sabido plasmar
un ámbito de realidad concreto. Su trabajo no es efectista, no es fácil, no es fullero; los elementos que la integran tienen su porqué, su posición dentro de una estructura, tanto plástica como narrativamente. Hay mucho trabajo, del de verdad. Y por eso el resultado obtenido es bien visible: equilibrio entre concepto y realidad material, coherencia, potencia plástica, pasión y valor