La empresa emplea a 750 personas en el medio rural para la atención sociosanitaria de 2.900 usuarios
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en el acto conmemorativo del 29º aniversario de Macrosad, en el que ha puesto de relieve la trayectoria de esta empresa y el trabajo que desarrolla dentro y fuera de esta provincia. “Llegar a 29 años de vida nunca es por casualidad, es fruto de hacer las cosas bien hechas, como es el caso de Macrosad, algo que ha demostrado no sólo en la provincia de Jaén y en Andalucía, sino también en otras comunidades españolas”, ha señalado Reyes en este acto, en el que ha intervenido junto al director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, y la directora de operaciones de esta entidad, Alicia Carrillo.
El Parque Científico-Tecnológico Geolit acoge la sede central de esta empresa que cuenta en la actualidad con una plantilla total superior a los 6.700 trabajadores y dispone de centros de trabajo tanto en distintas provincias andaluzas como en otras comunidades de España, entre las que se encuentran Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia o Valencia. En este sentido, Reyes –que ha intervenido en este acto junto– ha señalado que para la provincia de Jaén “es un orgullo tener una empresa como Macrosad, que es referente a nivel nacional en asuntos de política sociales y que desarrolla una actividad fundamental hoy día, puesto que permite atender a personas que necesitan una atención adecuada y especializada a través de escuelas infantiles, centros de mayores, ayuda a domicilio o centros de día”.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha remarcado el trabajo desarrollado por directivos y profesionales de Macrosad a lo largo de cerca de tres décadas. La Administración provincial “es consciente de la labor que realiza esta empresa porque utilizamos sus servicios para atender a un tercio de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes a través de la ayuda a domicilio”, ha recordado. En concreto, son cerca de 2.900 las personas atendidas a través de Macrosad por la Diputación en estas localidades y cerca de 750 las personas empleadas a través del mismo, la mayoría en el medio rural.
En el marco de este acto, Macrosad ha celebrado por primera vez la entrega de las distinciones “Profesional del Año”, con el objetivo de reconocer el trabajo desempeñado por profesionales de esta empresa. En concreto, se han otorgado reconocimientos a Sebastiana Rodríguez, limpiadora en el Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) de Albolote (Granada); a Concepción Ruiz, cocinera de la Escuela Infantil Balanegra (Almería) y a Mª Carmen García, auxiliar del servicio de cuidados sociales y sanitarios a domicilio de Linares.
Reyes ha señalado la importancia de estos premios son “un claro reconocimiento a todos y a todas los trabajadores de Macrosad, profesionales de las políticas sociales que destacan por su vocación”, una vocación que “tiene que venir acompañado en casos como la ayuda a domicilio no sólo de ese reconocimiento público, sino también de un incremento importante presupuesto que permita que cobren un sueldo digno por esa labor que vienen realizando”, ha apostillado.