La localidad mancharrealeña celebra la edición número 39 de esta fiesta declarada Bien de Interés Turístico de Andalucía

Mancha Real celebra del 17 al 19 de este mes de marzo su tradicional Falla de San José, que este año cumple su edición número 39, una celebración única en la comunidad y que está declarada Bien de Interés Turístico de Andalucía. Este año, la Falla lleva por lema: “Mancha Real despega”.

María del Mar Dávila, alcaldesa de Mancha Real, se dirige así a sus vecinos con motivo de esta fiesta:

“Con el despertar de la primavera vuelve como cada año nuestra Falla, una fiesta que celebramos alrededor del patrón de los carpinteros, San José. Ese fue el origen de nuestra falla, que este año cumple su 39 edición.

Un año más nuestro ayuntamiento coge las riendas para que luzca en todo su esplendor y podamos disfrutar de una serie de actividades como conciertos, bailes, concurso de pintura infantil,

paella popular… que tendrá su colofón el domingo día 19, día del patrón, con la “Quemá” de nuestra Falla.

Con el paso de los años, lo que nació como una idea de los carpinteros de la época, se ha convertido en tradición, en una de las fiestas más importantes que tiene Mancha Real y que está declarada Bien de Interés Turístico de Andalucía.

Deseo que disfrutéis de esta fiesta, tan nuestra, acompañados de vuestros familiares y amigos, que el fuego queme todo lo malo que nos ha pasado a lo largo del año y que renazca con fuerza lo mejor para todos».