Una docena de expositores se dan cita en esta muestra, que incluye degustaciones y otros actos lúdicos y culturales
Este sábado se ha celebrado la I Muestra del Olivar, una iniciativa del Ayuntamiento de Marmolejo que tiene como objetivo poner en valor la agricultura y todos los sectores asociados. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Lara, ha sido el encargado, de abrir las puertas de la sala de usos múltiples de la plaza de Abastos San José para dar cabida a esta nueva propuesta.
Durante todo el día de hoy, en horario de mañana y de tarde, una docena de expositores mostrarán sus productos y servicios a toda aquella persona que decida pasarse por la muestra. Exposición de maquinaria agrícola, experiencias de cultivo novedosas, degustaciones de aceite y productos asociados, fitosanitarios y muchas otras propuestas son las que se pueden disfrutar en esta primera edición de la Muestra del olivar. «Hemos preparado esta primera muestra con mucha ilusión para lograr que el sector agrícola y oleícola de Marmolejo pueda enseñarse con todo su esplendor», explicaba el concejal del área durante la apertura de puertas.
Además de la zona expositiva, en la Sala Verde de la Casa de la Cultura (que se encuentra ubicada justo al lado de la plaza de Abastos) se han puesto en marcha también las charlas y talleres que durante todo el día se van desarrollar de forma paralela. La primera de ellas versa sobre fertilización y nutrición en el olivar tradicional y corre a cargo de Miguel Ángel Valle, asesor técnico de campo de Timac Agro España. Posteriormente, también durante la mañana, se desarrollará la charla «Fertilización y nutrición en el olivar ecológico» a cargo de José Antonio López Rus. Para finalizar este ciclo de charlas, durante la tarde será el turno de una charla sobre cata de aceites de oliva virgen extra ecológicos, a cargo de Mª Dolores Jaén, de la empresa Tasted Room.
Con esta actividad se pone de relieve el empeño del Ayuntamiento de Marmolejo por otorgar la importancia merecida a las iniciativas empresariales de cualquier tipo, en este caso del sector agrícola, que lo que hacen a diario es sumar a la economía local y poner de manifiesto que el trabajo que se realiza desde las instituciones, en este caso desde el Ayuntamiento, para propiciar este inversiones da sus frutos.