La diseñadora Mari Carmen Sáez afianza su marca con numerosos desfiles

Mari Carmen Sáez Ruiz (1980) llevaba tiempo soñando con ser diseñadora de moda. Y lo ha conseguido. Después de muchos años cosiendo a nivel particular en su pueblo, Santo Tomé, decidió dar un paso adelante y, aprovechando la llegada de la pandemia, optó por aumentar la formación y se matriculó en un curso de diseño de moda flamenca en una academia de Sevilla. En lo que va de año ya ha participado en una docena de desfiles de moda por toda Andalucía, que le han servido para consolidar y expandir su marca personal MC.Saez.

“Siempre me he querido dedicar a esto, y en especial a la moda flamenca”, explica Mari Carmen Sáez, que ha tenido un mes de septiembre con desfiles en Santo Tomé (como preámbulo de la feria del municipio), Úbeda y rematar en la JaenFashionweek de la capital jiennense, donde sus creaciones obtuvieron un gran éxito. A su juicio, esta actividad le permitirá también encontrar una vía de negocio desde su propio domicilio. “No hay por qué tener ningún complejo por estar en Santo Tomé, desde aquí podemos trabajar igual”, subraya esta diseñadora.

Especialmente emotivo resultó el desfile realizado en Santo Tomé, el pueblo en el que vive desde hace muchos años. Allí compartió protagonismo con Marta Villar, Alejandro Andana, Cristian Padilla y Carmmuchi, en un desfile amenizado con la actuación de Joaquín Vela.

También ha participado en varios concursos de prestigio para diseñadores de moda, destacando su presencia en la Marbella Fashion Show. Y,  de igual forma quiso aportar su particular homenaje a todos los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia. Lo hizo con su diseño “Adhara”, “que rinde homenaje a todas las personas que han colaborado de manera activa en este año tan difícil que todos hemos vivido”, destaca Mari Carmen. El blanco del tejido representa la esperanza de los sanitarios, luchando día a día, mientras que la corona de olivo recuerda a la agricultura, un sector que ha sido y es de vital importancia en la provincia de Jaén.

Arriba, Mari Carmen Saez, a la izquierda, junto a una modelo en la JaenFashionweek; sobre estas líneas, en Marbella Fashion Show.