El Ayuntamiento de Navas de San Juan otorga 17 incentivos a emprendedores locales, con un total de 8.500 euros en ayudas

Una vez más, el Ayuntamiento de Navas de San Juan pone en marcha unas ayudas para aquellos vecinos y vecinas que han puesto marcha negocios en el municipio, a través de unos incentivos económicos “importantes para dar los primeros pasos en el ámbito laboral”. Así lo ha indicado el alcalde Joaquín Requena en el acto de entrega de estas subvenciones municipales, que se ha celebrado en el salón de actos del Consistorio.

En total, han recibido esta ayuda un total de 17 personas de las 22 solicitantes, que han reunido los requisitos planteados en las bases establecidas por el Ayuntamiento de Navas de San Juan para optar a las mismas. De esta forma, la inversión total que ha supuesto para la entidad local ha sido de 8.500 euros.

Para Joaquín Requena, “los negocios que se han impulsado son de diferentes ámbitos y vienen a beneficiar al tejido empresarial de Navas de San Juan, con propuestas novedosas e iniciativas que nos enriquecen también a nivel social y económico”. Entre los negocios que se han abierto aparecen un supermercado, un estudio de tatuajes, bares, una churrería y una pizzería.

“La administración municipal vuelve a ayudar a las personas que fomentan el autoempleo en el municipio, a través de unos incentivos económicos de 500 euros por beneficiario”, ha destacado el regidor local”, ha subrayado el regidor local.

Este sistema de ayudas del Ayuntamiento de Navas de San Juan comenzó en el año 2020 y hasta el momento han sido decenas de personas las que han podido acogerse a este programa. Joaquín Requena enfatiza que “seguimos impulsando este tipo de ayudas porque son muy beneficiosas a la hora de establecer un pequeño o mediano negocio en nuestro pueblo; y así nos lo hacen llegar las personas que las reciben anualmente”.

“El fomento del empleo es una de las premisas fundamentales para nuestro Equipo de Gobierno. Nos marcamos el objetivo de seguir ayudando a nuestros emprendedores y no hemos parado desde que en el año 2020 iniciamos esta propuesta laboral”, apunta el alcalde de la localidad.