El centro vuelve a abrir sus puertas con el refuerzo de contenidos interactivos y se convierte en una oferta turística para el municipio
El Centro de Interpretación ‘Aceite y Olivar’ de Navas de San Juan ha vuelto a abrir sus puertas convirtiéndose en un nuevo recurso turístico para este municipio de la comarca del Condado. El Centro de Interpretación ‘Aceite y Olivar’ fue objeto de una musealización y reforma de su sistema expositivo en el año 2015, pero desde entonces, “»ante diferentes situaciones de inclemencias meteorológicas y técnicas, sus instalaciones y sus recursos expositivos se vieron comprometidos, dejando de cumplir su función de difusión y visita pública”, según ha explicado el alcalde navero, Joaquín Requena.
Requena ha mostrado su “satisfacción y alegría” por la puesta en marcha de este espacio “tan importante para un aspecto fundamental en la vida de los naveros y las naveras como es la difusión de los diferentes aspectos del aceite de oliva”.
Este espacio se centra en la exposición y la divulgación amena de los trabajos que se desarrollan en el olivar y en la producción de aceite de oliva y para ello se utilizan elementos materiales, audiovisuales y otras herramientas interactivas, teniendo como referencia la Comarca del Condado. Por ello, está previsto que durante los meses de marzo y abril el centro sea visitado por el alumnado de educación primaria y secundaria de del municipio.
«Nos mostramos especialmente satisfechos porque este espacio vuelva a ver la luz, con el refuerzo de contenidos interactivos y el fomento de nuestro mayor baluarte, el aceite de oliva virgen extra”, ha valorado el alcalde de Navas de San Juan. Además de la divulgación entre los más jóvenes, con el objetivo de que conozcan la principal seña de identidad de la provincia de Jaén, el Centro de Interpretación pretende “ser un transmisor de conocimiento para el turismo y un punto más de atracción para el municipio de Navas de San Juan”.