El importe que reciban las familias noalejeñas solicitantes tendrán que invertirlo en el comercio local
Desde el presente año 2025,el Ayuntamiento de Noalejo pone en marcha una ayuda a la natalidad en el municipio de 1.000 euros por hijo o hija. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende apoyar a aquellos noalejeños y noalejeñas que amplíen su unidad familiar a través de un incentivo económico que además tendrá una vertiente comercial que redundará de manera positiva en el tejido empresarial del pueblo.
El alcalde de Noalejo, AntonioMorales, explica que “el Ayuntamiento pretende continuar fijando la población al territorio, a partir de iniciativas que se proyecten entre las familias del municipio, en este caso para las más jóvenes,y sigan manteniendo sus proyectos personales y laborales en Noalejo”.
El Consistorio concederá una ayuda de 300 euros por año para las familias solicitantes, durante 3años continuos y los siguientes al nacimiento del menor o la menor. Si los niños adoptados o biológicos tuvieran algún tipo de discapacidad reconocida oficialmente igual o superior al 33%,se otorgará una ayuda extraordinaria del 50%del total de la ayuda concedida.
El importe que reciban las familias se convertirán en gastos que se deberán efectuar en los establecimientos de Noalejo, por lo que tendrán que justificarse mediante facturas o tiques de compra.
Por ello,“esta iniciativa tiene una dimensión comercial destacable, con la que el Ayuntamiento de Noalejo pretendefomentar lascompras en el municipio y generar un impulsoeconómicoparalas pequeñas y medianas empresas locales”, subraya el alcalde.
Las personas que estén interesadas en recibir esta ayuda tendrán que estar empadronadas en Noalejo -ambos cónyuges o la familia monoparental, con una antigüedad de cinco años ininterrumpidos desde la fecha en la que se produzca el nacimiento o la adopción -en el caso de la familia, al menos uno de ellos-.
Asimismo, tendrán que acreditar la residencia efectiva de la unidad familiar en el municipio de Noalejo, la certificación municipal acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales municipales durante todo el año anterior y el empadronamiento en Noalejo del recién nacido o adoptado. Por último, los beneficiarios deberán comprometerse a seguir empadronados tanto ellos como el niño o niña, or un periodo de cinco años contados a partir de la fecha de concesión de la ayuda