El municipio de Las Villas, declarado Bien de Interés Cultural y Pueblo Mágico, prepara ya sus fiestas patronales, del 1 al 7 de septiembre
‘Noches a la Fresca’ es el título del programa cultural de este verano en Iznatoraf, una denominación que recoge el que es uno de los encantos de esta villa de la comarca de Las Villas: las temperaturas mucho más apacibles en las noches estivales por la altitud y orografía del municipio.
Desde principios del pasado mes de julio se han venido sucediendo las actuaciones musicales, teatrales y de otro tipo de espectáculos dentro de este programa cultural, que han tenido lugar en la plaza del Convento, uno de los rincones de más belleza arquitectónica del municipio. Como la presentación del libro “Un patrimonio olvidado. Las casas forestales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, o las más recientes actuaciones del grupo teatral ALCO, de Villanueva del Arzobispo, con la obra “Locura de una noche de verano”, o el concierto de música de cine a cargo de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Veracruz, dirigida por Juan Pedro Luna. Para el 9 de agosto está prevista la actuación de Bétula Alma.
La belleza del Conjunto Histórico de esta villa, declarado Bien de Interés Cultural, se manifiesta entre las calles y plazoletas de esta localidad que forma parte de la Asociación de Pueblos Mágicos de España. El patrimonio artístico de este pequeño pueblo de la comarca de Las Villas, con sus estrechas y angostas callejuelas pobladas de macetas, se fusiona con la cultura, y el fresco, en un espectáculo digno de disfrutar.
Mientras tanto, Iznatorar prepara ya las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Vera Cruz, que tendrán lugar del 1 al 7 de septiembre.