El afamado paraje de Amurjo, eje de las actividades veraniegas organizadas por el Ayuntamiento orcereño
Fotografía de portada: Actuación de la Asociación de Coros y Danzas El Remeneo, en el acto del pregón de las fiestas, ofrecido por Amador Zorrilla.
Orcera se prepara para vivir sus fiestas patronales de la Asunción, del 11 al 15 de agosto, después de un verano con numerosas propuestas culturales y festivas organizadas por el Consistorio orcereño.
El tren turístico es la apuesta del Ayuntamiento de Orcera para un turismo sostenible y accesible durante este verano. Entre las rutas diseñadas destaca la que conduce a Río Madera, que incluye cena, observación de fauna silvestre, velada con música en directo, visita al CEDEFO Navalcaballo y concurso de pasodobles. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de turismo de Amurjo o en el albergue y el tren turístico estará operativo hasta el 31 de agosto.
Además, el servicio busca reducir el tráfico en la zona pues conecta el casco urbano con la zona de baño de Amurjo con dos salidas diarias a las 12:00 y 16:00 horas, retornando a las 14:00 y 20:00 horas. El billete sencillo cuesta 1 euro y el bono de 15 viajes, 10 euros.
Otro de los atractivos turísticos de Orcera ha sido, un verano más, Aquasión, un ciclo cultural que tiene la particularidad de celebrarse en Amurjo, una piscina considerada de las más grandes de Europa. Aquasión, que tuvo lugar a finales de julio, ha sido una gran fiesta en torno al agua, una de las formas más originales de disfrutar del agua y de la cultura de la mano de películas, humoristas, grupos musicales y tecnologías que nos transportan a otra dimensión.
Sobre estas líneas, un momento del pregón ofrecido por Amador Zorrilla.