Los murales realizados por el artista local Faustino Castillo revitalizan el casco antiguo pealeño

La Ruta Muralista del Olivar se ha convertido en una magnífica propuesta de oleoturismo cultural en Peal de Becerro, que se puede conocer más a fondo en la Feria de los Pueblos. “Tirando del mantón”, “El olivo pastor”, “Pan aceite”, “Tierra ibera”, “La patrona del olivar” y “El mar de olivos” son solo seis de los murales que forman de este museo al aire libre del casco histórico de Peal.

Son murales realizados en los últimos meses por el artista local Faustino Castillo, más conocido como Faustillo, que además de pintor y dibujante es escultor, ilustrador, muralista, decorador y también escritor y pensador. En definitiva un verdadero icono cultural en este municipio.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento pealeño para embellecer y hacer más atractivo el casco antiguo de la localidad. “Sin duda, la creación de este museo al aire libre, será un gran atractivo para atraer a visitantes y engalanar nuestro municipio”, ha destacado el alcalde de Peal, David Rodríguez, que ha querido agradecer la disponibilidad mostrada por los vecinos para ceder sus fachadas para ubicar los diferentes murales.

Por su parte, el artista Faustino Castillo señaló que el objetivo de este proyecto es mejorar el casco histórico, embellecer sus hermosos rincones y sumar patrimonio artístico al que ya tiene Peal, como la Cámara Sepulcral de Toya, el Acueducto romano de Hornos, las Torres medievales, el Centro de Interpretación o el Taller Museo ubicado en la misma casa de este artista polifacético.

Además, el Ayuntamiento de Peal de Becerro presentó recientemente un juego, denominado ‘Marco Topo en Peal’ con el objetivo de impulsar el turismo familiar y educativo. Se trata de un juego interactivo para disfrutar en familia y descubrir el municipio de una forma divertida y educativa.(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.