Una treintena de personas recorren los 150 kilómetros entre la Sierra de Segura y Caravaca de la Cruz, en Murcia

La delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, ha participado en Hornos de Segura en la recepción a los peregrinos que realizan el Camino de San Juan de la Cruz.

Junto al alcalde del municipio, Mario Navarro, la delegada ha compartido una jornada con la treintena de personas que recorren un itinerario de más de 150 kilómetros, dividido en distintas etapas. Este Camino tiene en la provincia de Jaén su núcleo principal, pues pasa por los municipios de Beas de Segura, Hornos de Segura y Santiago-Pontones, el de mayor extensión.

María José Lara ha puesto en valor “el impacto turístico, cultural y tradicional” de este camino que une las tres comunidades que, en 1579, recorrió por vez primera San Juan de la Cruz por tierras de tres comunidades autónomas: Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. “Un recorrido que muestra nuestra importante riqueza natural”, ha concluido la delegada. Los peregrinos también han estado acompañados del prior de los Carmelitas Descalzos en Caravaca, Pascual Gil Almeda.