El municipio restaura la antigua iglesia de Santa Ana para conocer la historia de la antigua ciudad romana
Porcuna ha convertido la antigua iglesia de Santa Ana en Centro de Recepción de Visitantes del yacimiento de Obulco. La inauguración de este centro, que tuvo lugar el pasado domingo con la presencia del alcalde, Miguel Moreno, ha sido posible tras concluir el proceso de restauración y puesta en valor del antiguo templo para convertirse en un centro de visitantes. Unos trabajos que se han prolongado durante unos tres años y en su día se anunció una inversión de 800.000 euros entre recursos municipales y del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
De este modo, el centro de visitantes será un espacio en el que conocer los datos más importantes de la antigua ciudad romana antes de ver sobre el terreno algunos de los vestigios que han llegado hasta nuestros días en el conocido como sector San Benito.
El alcalde del municipio, Miguel Moreno, ha agradecido el trabajo profesional del grupo de arqueólogos de Porcuna Arquipo proyectado con un gran respeto al patrimonio histórico monumental que ha tenido en cuenta el arquitecto y director de la obra, Pablo Millán.
De este modo, la antigua iglesia de Santa Ana, muy cercana a la iglesia de San Benito, se convertirá en centro de recepción de Obulco dentro de la apuesta por la recuperación del patrimonio que el Consistorio lleva a cabo desde hace años.
