La asociación de mujeres Nuevo Renacimiento, la Asociación Musical,la cooperativa La Bedmarense y el ginecólogo Gregorio Medina, galardonados
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, en la entrega de los Premios “Villa de Bedmar”, unos galardones que ha concedido por primera vez el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez. “Estos premios son un reconocimiento al trabajo, la ilusión y la constancia. Personas y entidades que se han convertido en referentes en ámbitos tan diversos como el trabajo por la igualdad, la cultura y la música, la agricultura y el aceite de oliva o la medicina. Y, sobre todo, con su labor han ayudado a hacer de Bedmar y Garcíez un municipio más grande, en el amplio sentido de la palabra”, ha señalado Reyes.
Los galardonados en esta primera edición de los Premios “Villa de Bedmar” han sido Sebastián Tortosa y Adriana Fuentes, en reconocimiento a las personas mayores; la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento, por su lucha incansable por la igualdad; la Asociación Musical Gerónimo Caballero, que desde 1989 ejerce como espacio para la formación musical y por su participación en fiestas y eventos de la localidad; y la Sociedad Cooperativa La Bedmarense, creada en 1950, por su apuesta por la calidad del aceite de oliva virgen extra. Además, se ha concedido un premio especial a Gregorio Medina Blanco, ginecólogo nacido en Bedmar con una larga trayectoria profesional que le ha hecho merecedor de la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo o la Medalla de la Ciudad de Sevilla, donde ha vivido y ejercido.
“Hace justo un mes celebrábamos el Día de la Provincia. Este año además lo hacíamos conmemorando el décimo aniversario de la creación de esta efeméride. Pero lo principal en este sentido es que esta provincia es lo que son sus 97 municipios. Si cada municipio trabaja por ser un lugar mejor, la provincia será un lugar mejor”, ha destacado el presidente de la Diputación en su intervención.