La empresa, ubicada actualmente en Linares, mantiene casi 80 años de tradición en el arte del embutido y la conserva

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO TORRES MONTORO

Nuestro recorrido por los productos Degusta Jaén lo iniciamos en Gourmet Cazorla, Premio al mejor producto Degusta Jaén 2017.

Aunque funciona como sociedad desde 2003, casi ochenta años de tradición en el arte del embutido y la conserva avalan a Cárnicas Sierra de Cazorla, hoy Gourmet Cazorla.

La empresa dio en 2003 un salto en calidad con un plus de excelencia con su línea de productos elaborados en la pequeña fábrica que adquirió en el municipio de Chilluévar.

Desde hace unos años se encuentra ubicada en Linares, en unas modernas y amplias instalaciones que, según indica Rosa María León, responsable de Calidad de la empresa, les permite una capacidad de producción de hasta 100.000 botes de paté al día.

posee una amplia gama de productos novedosos (hasta 48 variedades distintas de patés) basados en la forma de cocinar que, durante generaciones, ha dado una marca diferenciada a las Ssierras del noreste de la provincia de Jaén, explica Javier Navarro, responsable de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales.

Más información:  https://gourmetcazorla.es/

Una de las líneas de producción de Gourmet Cazorla.

Sobre Degusta Jaén

Uno de los objetivos del proyecto Degusta Jaén, que cumple 10 años en 2023, es la creación de una marca que sea un distintivo de calidad que englobe a los productos agroalimentarios de la provincia. El establecimiento de esta marca de calidad nace con la finalidad de obtener una identificación de productos agroalimentarios locales bajo una misma marca, a la vez que mejorar la imagen de las empresas provinciales y de ofrecer una garantía y seguridad al consumidor.

Este sello de calidad propio cuenta con cuatro variantes: la genérica, el Degusta Jaén Calidad, que aglutina los productos que reúnen unas condiciones de calidad establecidas en el reglamento propio de la marca; Degusta Jaén Etiqueta Negra, como un referente para las empresas que tienen reconocida su singularidad y calidad a través de un sello de calidad ya concedido; Degusta Jaén Eco, para los productos ecológicos certificados; y, por último, la marca Degusta Jaén Oro, que aglutinará los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca Degusta Jaén Calidad en cualquiera de sus modalidades.