La empresa, premio Degusta jaén en 2019 por su paté de perdiz, ha elevado a delicatesen muchas de las recetas tradicionales de la cocina jiennense

FOTOGRAFÍAS: ÁLVARO TORRES MONTORO

Fotografía de portada: José María Rodríguez, alma de Real Carolina, junto a su hija Cristina Rodríguez, gerente, y José Manuel Marín, director de producción.

En nuestro recorrido por la Ruta de lo Sabores nos acercamos a Productos La Real Carolina Gourmet, Premio al mejor producto Degusta Jaén 2019 a su paté de perdiz. Esta empresa ha elevado a delicatesen muchas de las recetas más tradicionales de los municipios jiennenses, especialmente aquellas vinculadas a la actividad cinegética.

Su primer producto valorado más allá de las fronteras de la provincia fue el paté de perdiz, alumbrado por José María Rodríguez, el alma de la que inicialmente partió La Real Carolina.

Pero ahora esta empresa en manos de jóvenes emprendedores ha conseguido convertir en gourmet al alcance de todos los bolsillos y localizables en grandes cadenas de la alimentación una treintena de referencias.

Cristina Rodríguez López, la gerente de Productos La Real Carolina, ha mostrado su deseo de ir aportando cada vez más valor y proyección a esta empresa. “Me gustaría establecer alguna alianza con personas que quieran compartir con nosotros las historias personales y las experiencias que hay detrás de toda la cadena de producción y evocar las recetas de nuestros mayores”, indicó durante la visita a las instalaciones.

En sus instalaciones, se combinan los procesos artesanales de elaboración con la tecnología aplicada a la producción. Los productos de la firma se siguen elaborando sin aditivos y conservantes artificiales, como ha señalado el director de producción, José Manuel Marín.