El municipio presenta en la Feria de los Pueblos el Festival En Tierra de Nadie, la Feria de la Trashumancia, la Trail Weekend y otras citas deportivas

Santiago-Pontones ha presentado en la Feria de los Pueblos algunas de sus propuestas y eventos para relanzar el turismo en el municipio, que en el último año registró un total de 145.000 pernoctaciones, que es casi el 10% de todas las que se contabilizaron en la provincia.

El alcalde, Antonio Rodríguez, ha animado a visitar el que es el municipio más extenso del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (y el segundo de la provincia, tras Andújar) y ha destacado su principal singularidad: “Lo que nos diferencia es nuestra autenticidad”.

Yolanda Vizcaíno, alma mater de la firma Aventura Hernán Pelea, ha presentado la cuarta edición del Festival ‘En tierra de nadie fest’, que este año tendrá lugar del 10 al 12 de julio con la finalidad de “dar visibilidad al mundo rural”. Reincidentes, El José, Blanca la almendrita, Miguel Company, Ojito Pestaña, De perdidos al río, María Ruiz, La esencia del loco y los DJ Manza y César serán este año los componentes de un cartel con el que se quiere “revolucionar este rincón de la España vaciada”.

Antes de ese festival, los días 7 y 8 de junio, se celebrará una nueva edición de la Feria de la Trashumancia que promueve la Unión de Empresarios de Santiago-Pontones. “Somos un grupo de empresarios que no queremos abandonar nuestra tierra”, ha señalado José Barcos, presidente de los empresarios locales.

Finalmente, se han presentado las principales citas deportivas para los próximos meses. El 7 de junio se celebrará la primera edición de la carrera Gran Fondo Sierra de Segura, que unirá a los municipios de Santiago-Pontones y Segura de la Sierra y para la que ya hay más de 400 inscritos. Posteriormente, el 25 de mayo se ha programado la carrera de bicicleta de montaña, con una  longitud de 81 kilómetros. Y, como plato estrella, los días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar la octava edición de la Trail Weekend  con cuatro tipos de carreras de montaña, desde los 15 a los 85 kilómetros.