El municipio segureño presenta su nueva marca turística y la web y app de realidad aumentada ‘Un viaje al pasado’

“Mosaico infinito” es la nueva marca turística de Santiago-Pontones que su ayuntamiento ha presentado en el marco de la Feria de los Pueblos junto a las herramientas digitales con las que pretende promocionar su singular oferta. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado junto al alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, en este acto en el que ha señalado que esta localidad “es un mosaico infinito porque en su enorme término municipal hay infinidad de paisajes y se celebran un sinfín de actividades variadas”.

El presidente de la Administración provincial se ha referido al nuevo portal web, “que condensa los principales recursos naturales, culturales y gastronómicos de este extenso y singular municipio segureño, desde el que se puede planificar el viaje y descubrir todas las experiencias que Santiago-Pontones ofrece al visitante”. La trashumancia, los paisajes nevados, su naturaleza, el nacimiento de ríos como el Segura o el Borosa, sus platos típicos, su cordero segureño, sus cielos nocturnos, o los impresionantes paisajes de altiplanicie, son algunos de los atractivos de este municipio jiennense en el que también se ofrecen experiencias de senderismo. En este portal web se informa en detalle de 13 rutas por zonas tan conocidas como la Cueva del Agua, Fuente Segura, el río Borosa, la senda del Zumeta, Miller o La Toba, entre otras.

La otra herramienta digital se denomina “Un viaje al pasado” y se trata de una web y app de realidad aumentada para la promoción y difusión de los cinco abrigos con arte rupestre de Santiago-Pontones. “Un viaje a la prehistoria de la mano de la última tecnología para vivir una experiencia virtual y conocer en detalle las pinturas rupestres que existen en esta zona de la Sierra de Segura”, ha manifestado Francisco Reyes.