La ocupación hotelera en la capital ha alcanzado picos del 95%
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado los buenos resultados que ha arrojado esta Semana Santa para el sector de la hostelería y el turismo en la capital y su repercusión positiva para la imagen de la ciudad. A falta de conocer los datos oficiales de la ocupación hotelera que auguran picos del 95% de la ocupación, Julio Millán ha subrayado el trabajo desarrollado por las cofradías y hermandades, además de los servicios municipales y el dispositivo especial de Policía Local y resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Durante estos días todo ha transcurrido con normalidad y hemos podido vivir una Semana Santa muy satisfactoria, una de las mejores de la última década, según el sector”, ha resaltado.
El alcalde ha señalado que la climatología favorable ha permitido que el sector de la hostelería haya podido aprovechar todos los días de la semana, además de que desde el punto de vista religioso, cultural y turístico el conjunto de las cofradías y hermandades de la capital hayan podido procesionar y desplegar todo su patrimonio artístico y religioso por las calles de la ciudad antes miles de visitantes.
“Quienes han salido a la calle estos días y tal y como nos transmiten los hosteleros y representantes del sector del turismo, estamos ante una Semana Santa muy satisfactoria, una de las mejores de la última década”, ha insistido. Así ha hecho referencia a que han sido “miles las personas que han venido a la capital de otros puntos de la provincia y de fuera de ella, junto a los propios jiennenses, que también han salido a la calle durante estos días”.
Hay que recordar, además que se trata de la primera Semana Santa que se celebra sin restricciones y medidas de precaución ante aglomeraciones de público después de que las de los años 2020 y 2021 fueran suspendidas por la pandemia.