La web alcalaína logra el Premio de Comunicación Audiovisual Local 2022 de la Junta de Andalucía
Los IX Premios de Comunicación Audiovisual Local 2022, organizados por la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, ha recaído este año, en el apartado de “Web”, en la web ‘Somos Historias’, de Media Zaide, de la localidad de Alcalá la Real del que el jurado ha valorado la originalidad del formato al ofrecer una plataforma
multimedia que combina audio, vídeo y texto con un diseño dinámico y original. Según informó el jurado, se trata de una iniciativa periodística de gran valor informativo por acercar la realidad humana de 16 aldeas integradas en la ‘Galaxia’ de Alcalá la Real mediante las vivencias y experiencias de sus protagonistas, todo ello de manera cercana y constructiva.
“Somos historias” es una web que ofrece entrevistas con vecinos residentes en cada una de las aldeas del municipio, tanto en formato audio como en vídeo y que puede verse con periodicidad semanal en la página de Aldeas en Facebook y en la emisora local Radio Alcalá.El proyecto es una iniciativa de José Luis Mesa y Noelia Zuheros, junto con la empresa OC PRO Studios, que tienen como objetivo animar a que la gente apueste por las aldeas, redescubrirlas. “Alcalá es la suma de sus aldeas” ha remarcado Zuheros junto con “el sentido del humor y el valor de los vecinos que han accedido a colaborar con nosotros”, dijeron.También definen el proyecto como “una radiografía de las aldeas del municipio y las personas que las habitan actualmente. Queríamos contar con testimonios de gente que realmente vive en la aldea. Con ello hemos conseguido dar con testimonios auténticos, historias muy reales de gente humilde, que nos ha abierto su casa y su corazón”. Los testimonios son de personas de La Rábita, San José de la Rábita, La Hortichuela, Santa Ana, Charilla, Ermita Nueva, Las Grajeras, La Pedriza, Fuente Álamo, Mures, Ribera Baja, Ribera Alta, Peñas de Majalcorón, Venta de Agramaderos, Caserías de San Isidro y Villalobos (6 diciembre).