700 corredores de 33 nacionalidades participan en esta prueba por etapas de bicicleta de montaña, un elemento de promoción turística de Jaén

Torredelcampo ha sido el punto de salida y de llegada de la primera etapa de la Andalucía BikeRace, que celebra su XIII edición entre las provincias de Jaén y Córdoba y que cuenta con 700 corredores de 33 nacionalidades que participan en esta prueba por etapas de bicicleta de montaña.

“La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte impulsa este evento de primer nivel, consolidado como una de las competiciones deportivas más reconocidas del mundo en su categoría”, ha explicado el delegado de Turismo y Cultura, José Ayala, para subrayar “el importante impacto promocional que la Andalucía BikeRace tiene para nuestra tierra, reflejando como pocas la riqueza y el valor de nuestra comunidad”, destacando que esta prueba discurre por senderos y enclaves paisajísticos, tanto en el interior de los municipios como en los alrededores. Cabe destacar que el 28 de febrero, Día de Andalucía, la competición de MTB partirá de la Catedral de Jaén y culminará en el Olivo Arena.

Un momento de la salida de la primera etapa en Torredelcampo, este lunes 27 de febrero.

Paralelamente, el delegado territorial ha señalado el posicionamiento de la provincia como “referente en la celebración de grandes eventos deportivos en los últimos años, garantizando el éxito de esta prueba, destacando un importante retorno a nivel turístico y económico para nuestra provincia”. Igualmente, ha resaltado “el compromiso del Gobierno de Andalucía para que nuestra tierra sea destino de grandes eventos deportivos, aportando lo mejor que tenemos para que sea un gran escaparate dentro y fuera de nuestras fronteras”, al tiempo que ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones “sumando esfuerzos para el éxito de este evento deportivo”.

La primera etapa de la Andalucía BikeRace ha partido desde Torredelcampo en dirección hacia Jamilena, discurriendo por diferentes senderos. La segunda de las etapas partirá desde la Catedral de Jaén para recorrer enclaves destacados como El Pincho, la Fuente de la Peña y el entorno de Puente Jontoya en una etapa técnica. La tercera de las etapas también partirá de la Catedral de Jaén, pero en esta jornada los participantes se dirigirán a Los Villares para llegar hasta Otiñar, además de la Cañada de las Hazadillas y otros enclaves. El resto de etapas, hasta completar las seis de la prueba, discurrirán por Villafranca de Córdoba y Córdoba capital.