Serán contratos de seis meses con una dotación por trabajador de 9.000 euros
El Ayuntamiento de Torredonjimeno contratará a 22 menores de 30 años gracias al programa «Joven Ahora», impulsado por la Junta de Andalucía y canalizado por el equipo de Gobierno tosiriano.
José Juan Tudela, concejal de Empleo, indica que los contratos serán de seis meses con una dotación por trabajador de 9.000 euros. El plazo de ejecución para la primera contratación es de ocho meses.
«Invitamos a la ciudadanía a que se inscriba a través del Servicio Andaluz de Empleo», ha expresado el edil acerca de una convocatoria concedida al Ayuntamiento de Torredonjimeno hace dos semanas.
Las categorías que se ofertarán, tal y como ha indicado Tudela, son las siguientes: cuatro personas para la ayuda a domicilio; dos peones de obras públicas; cuatro de jardinera; seis de limpieza general; un conductor de furgoneta; uno para la guardería infantil; un conserje; dos mantenedores de instalaciones deportivas, y uno de sepulturero, que apoyará en las funciones habituales en el Cementerio y en el Tanatorio.
Ayudas empresas
De otro lado, la primera fase del programa de ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Torredonjimeno “Contrata-T” se ha saldado con un total de ayudas a seis empresas para la incorporación de otras tantas personas con contratos de doce meses de duración, cuatro de los cuales son indefinidos. El montante que se ha destinado por parte del Consistorio asciende a algo más de 15.000 euros en los primeros seis meses del año.
“Tenemos que hablar de satisfacción cuando hablamos de la creación de puestos de trabajo, si bien tenemos que recordar que la convocatoria sigue abierta hasta el próximo 15 de noviembre y contamos con otros 25.000 euros para posibilitar que las empresas puedan contratar a tosirianas y tosirianos”, ha insistido el concejal de Empleo, José Juan Tudela, que ha puesto el acento en el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento por dinamizar el mercado laboral en la localidad.
Para acceder a la subvención municipal, las empresas deben formalizar un contrato laboral con la persona desempleada de al menos 12 meses de duración o de seis con compromiso de prórroga por otros seis, siempre al menos de media jornada. Para los contratos a jornada completa, el incentivo es de 3.000 euros, y, a media, de 1.500. “Dentro de nuestras limitaciones presupuestarias no puede faltar este guiño al empresariado y a la creación de oportunidades laborales en nuestro pueblo. Son 40.000 euros los que ponemos encima de la mesa y esperamos que se puedan repartir en su totalidad”, ha concluido el edil.