La 37ª Muestra de Teatro incluye siete propuestas escénicas en el puente de la Constitución
El otoño se ha hecho de rogar pero ha conseguido que rescatemos las rebecas de los armarios. Los agricultores, con cierta desazón esta temporada, empiezan a afilar sus varas. Las castañas humean en las calles y los días comienzan a acomodarse a su nuevo horario. Este es el escenario perfecto para la Muestra de Teatro de Torreperogil que, después de dos ediciones veraniegas, vuelve a la estación de origen.
Vuelven a La Muestra los espectáculos de pequeño formato y se mantiene, como siempre, la línea de compañías que arriesgan en sus lenguajes escénicos, que apuestan por la autenticidad y defienden la libertad creativa del teatro independiente, el teatro que no hace concesiones a las modas del mercado teatral y se entrega al arte y la vida. Este es el perfil de la programación que justifica el eslogan de este año: Artes Oportunas Vitales Escénicas. Puro AOVE
Serán siete propuestas escénicas llegadas desde Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada para completar un cartel que incluye espectáculos para adultos y para público familiar. Compañías veteranas y reconocidas como Laviebel o La Chana irán dándose paso en el camerino junto a otras más recientes como Dora Cantero, Los Absurdos, La Fauna, Proyecto Nana o La Periférica. Desde el próximo día dos de diciembre y hasta el día ocho del mismo mes, el centro cultural “Alfonso Fernández Torres” será el refugio de la poesía, de la música en directo, del teatro de objetos, del Live-cinema, de la danza o de los textos inteligentes con humor e ironía. Es una oportunidad única de ver una de las mejores muestras de artes escénicas, por su diversidad y su calidad.