El premio, dotado con 5.500 euros, está convocado por FADEMUR y la bodega Bardos

La primera edición del Proyecto Clea está cerca de pasar a la siguiente fase: este domingo, 31 de octubre, cerrará el plazo de inscripción y comenzará el proceso de deliberación del jurado, formado por integrantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Bardos, la bodega ribereña de la compañía de vinos Vintae.

Pueden presentarse proyectos de cualquier sector de emprendimiento que sean desarrollados en el ámbito rural (agroalimentación, turismo rural, artesanía, cultura, transformación…), pero deben estar ubicados en entornos rurales de no más de 20.000 habitantes, excepto para las islas y barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica. Además, deben ser proyectos ya puestos en marcha y que necesiten esta ayuda económica para acceder alguna mejora.

El jurado tendrá en cuenta el número de mujeres que participan o lideran los proyectos presentados, así como aspectos como el impacto social, su contribución a la lucha contra la despoblación o su sostenibilidad medioambiental. También valorará las sinergias con otros sectores y el grado de innovación y transformación digital.

FADEMUR y Bardos mantienen abierto el plazo de participación en el Proyecto Clea desde el pasado mes de junio. Sus responsables explican que su objetivo es “visibilizar e impulsar los proyectos de mujeres rurales que están comprometidos con un futuro sostenible”.

Para acceder a más detalles sobre el Proyecto Clea, las candidatas deben acceder a la web de la lanzadera de emprendimiento rural de FADEMUR, Ruraltivity, en cuya página de inicio están disponibles las bases de participación. Asimismo, el formulario de inscripción también está disponible de manera online y es accesible desde la misma página de Ruraltivity.