Frailes, Valdepeñas de Jaén, Lopera, Villardompardo y Castillo de Locubín se integran en este programa para el Reto Demográfico

Fotografía de portada: Frailes, uno de los cinco municipios de Jaén de este ‘Amazon Rural’. (SANTIAGO CAMPOS)

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, ha avanzado la próxima puesta en marcha de una plataforma entre cinco municipios de la provincia, entre ellos Frailes, para comercializar de forma conjunta sus productos agroalimentarios.

Esta especie de ‘Amazon rural’ está integrado por los municipios de Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubín, Villardompardo, Lopera y Frailes, que forman parte de un programa promovido desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En cada uno de los municipios que forman parte del proyecto se va a habilitar una zona para la recogida de los productos que pidan de manera on line los vecinos de estas poblaciones.  Habrá un vehículo de reparto, y otro eléctrico, específicamente para este tema, aunque el reparto no será domiciliario, sino al punto de recogida. “Lo que se pretende es interconectar todas estas zonas para dinamizar el comercio local y la venta de productos agroalimentarios”, ha destacado la regidora frailera.