Octava edición de este encuentro en el primer paraje estelar de España, declarado como tal en 2016

El municipio de Santiago-Pontones celebra este próximo fin de semana el VIII Encuentro Astronómico, que se celebrará desde el 4 hasta el 6 de agosto en a pedanía de Don Domingo, junto a los Campos de Hernán Pelea, el primer paraje estelar de España desde el año 2016.

La cita, que lleva por lema «Un cielo infinito», está organizada por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones y financiada por la Diputación. Vuelve a ser una oportunidad para vivir “un festival de astronomía y naturaleza” en uno de los lugares con los cielos más oscuros de Europa, en pleno corazón del Parque Natural Cazorla, Segura y Las Villas.

El VIII Encuentro Astronómico 2023 ofrece una amplia variedad de actividades relacionadas con la astronomía, la ciencia y la naturaleza. Habrá desde charlas y talleres hasta observaciones astronómicas y una ruta senderista al Nacimiento del río Segura.

Los participantes se sumergirán en el fascinante mundo del universo y explorarán los cielos oscuros de este entorno privilegiado. “Todas las actividades del programa requieren inscripción previa, y las plazas son limitadas”, especifican desde la organización.

Las personas interesadas podrán inscribirse tanto para las jornadas completas como en actividades individuales. El coste de inscripción es de 20 euros para adultos y para menores de hasta 14 años.