El Ayuntamiento local programa para finales de mayo estas jornadas para poner en valor los últimos hallazgos arqueológicos del pueblo
Benatae ha programado la primera edición de las Jornadas sobre Historia, Agricultura y Naturaleza, que tendrán lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio y que, como ha señalado el alcalde del municipio, Pascual Bermúdez, intentan poner en valor el patrimonio histórico, arqueológico y natural local.
El lema elegido para las Jornadas es “Un íbero perdido en Benatae” con el que se quiere profundizar en el conocimiento de los restos arqueológicos hallados recientemente en lugares como el peñón del Tesoro y, principalmente, El caballete, donde se han localizado restos de un poblado íbero.
Las jornadas, a las que ya ha confirmado su presencia el reconocido naturalista Joaquín Araujo, contarán también con una feria de muestras y con talleres para el público más infantil. El cronista del municipio, Paco Pérez, es uno de los impulsores de estas Jornadas.
El alcalde de Benatae, Pascual Bermúdez, ha realizado una valoración muy positiva de la presencia de la oferta turística y gastronómica local en la Feria de los Pueblos que ha atraído a centenares de personas al stand municipal. “Las degustaciones de los dulces típicos, de los embutidos caseros y de nuestro aceite de oliva, han sido un éxito durante los cuatro días que ha durado esta feria”, ha señalado.
En este sentido, el responsable nabero ha remarcado la apuesta del pueblo de Benatae por el turismo de deportes en la naturaleza, la puesta en valor del patrimonio histórico y la creación de la primera jornada de agricultura e historia. “Un íbero perdido en Benatae ha tenido una gran aceptación entre las personas que nos han visitado y entre las empresas de promoción turística que han estado presentes”, ha apuntado.