Insyte Soluciones recibe una inyección de 478.000 euros de Diputación para un centro de análisis de datos

La Diputación Provincial de Jaén ha otorgado una ayuda de casi 478.000 euros a la empresa Insyte Soluciones, dedicada al desarrollo tecnológico y de proyectos de ingeniería para la puesta en marcha de un nuevo centro de trabajo en la población de La Bobadilla, en Alcaudete. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha hecho entrega junto al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, de esta ayuda al gerente de esta empresa, Ramón Rufián, un incentivo que contribuirá a la creación de 48 nuevos puestos de trabajo en este centro desde donde se desarrollarán actividades de ingeniería y de tecnología enfocadas fundamentalmente al análisis de datos y la optimización de procesos.

Reyes ha subrayado cómo la instalación de esta empresa en la provincia “es un ejemplo de que Jaén es un territorio atractivo e idóneo para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y de que el Plan de Empleo y Empresa está siendo una herramienta muy útil para favorecer la implantación de nuevas empresas en la provincia, que es uno de los objetivos prioritarios para lo que fue puesto en marcha por la Diputación Provincial”.

Esta ayuda a Insyte Soluciones es una de las otorgadas en la convocatoria de empleo intensivo correspondiente a la anualidad de 2021, de la que se han beneficiado 14 empresas y se ha favorecido la creación de 340 puestos de trabajo a través de una inversión total de más de 5,4 millones de euros por parte de la Diputación. La empresa Insyte Soluciones se creó en 1990 y cuenta con una veintena de centros de trabajo distribuidos por todo el territorio nacional. Esta empresa es especialista en el desarrollo, implementación y mantenimiento de proyectos llave en mano para los principales operadores de telecomunicaciones y suministrados de equipos y tecnología tanto en España, como en el norte de África y Sudamérica, entre otras líneas de trabajo.

Ayudas digitalización

De otro lado, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado un total de 143.307 euros para subvencionar proyectos de cinco pymes en cinco municipios de la provincia de Jaén, según se ha acordado en la reunión de la Comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA. Una de estas iniciativas está enmarcada en la línea de Fomento de la Transformación digital de las pymes; tres en el apartado de Mejora de la competitividad empresarial, y una se incluye en el capítulo de Servicios Avanzados. Estos incentivos suponen el 33,73% de la inversión global que generarán estos cinco proyectos, que ascenderá a unos 425.000 euros.

Las ayudas se han otorgado a través del programa de Desarrollo Industrial, Mejora de la Competitividad, Transformación Digital y Creación de Empleo en Andalucía, que se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comisión de valoración de la Agencia IDEA donde se aprobaron las subvenciones para proyectos de digitalización.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, que ha presidido esta reunión de la Comisión, ha aplaudido “el esfuerzo diario, el afán de superación de muchas empresas en la provincia, de tantos emprendedores que reflejan el abundante talento de esta provincia”. Según ha añadido Martínez Garvín, “negocios de muy diversos sectores siguen adelante en un contexto muy difícil, adaptándose a la nueva realidad, sumándose a la innovación y la digitalización”. “En definitiva -ha insistido el delegado- abanderando y abriendo el camino del desarrollo y el progreso para toda la ciudadanía, perfilando un tejido empresarial fuerte y competitivo”.

En la línea de ayudas a la Transformación digital de las pymes se ha aprobado una subvención para una empresa por un total de 23.990 euros para la planificación, desarrollo y ejecución de un plan de marketing digital. Tres firmas se beneficiarán de incentivos por un montante de 111.867 euros dentro del área de Mejora de la competitividad empresarial. Estas tres firmas harán intervenciones de ampliación de su capacidad productiva mediante la adquisición de maquinaria de alta tecnología, y de puesta en marcha de una nueva línea de producción incorporando bienes de equipo especializados. Respecto al proyecto aprobado en el área de Servicios Avanzados (7.450 euros de incentivo), el respaldo de la Junta se da a una inversión para el diseño del envasado de un producto.