Con un extraordinario cartel y una ubicación nueva, el festival de Martos cumple todas las expectativas

Con un extraordinario cartel y una ubicación nueva, como ha sido la piscina municipal Bellavista, la 18 edición del Vértigo Estival  se ha clausurado este fin de semana con una alta participación y cumpliendo todas las expectativas.

Al cierre de esta edición, las valoraciones son positivas, tanto por parte de la organización como de las instituciones, que aúnan esfuerzos para que esta cita veraniega con la música independiente, se haya convertido en uno de los microfestivales más importantes del país.

El alcalde de Martos, Emilio Torres que asistía al evento, acompañado del Diputado de Promoción y Turismo, Francisco J. Lozano, agradeció el apoyo incondicional de la Diputación a este festival “que supone una promoción magnifica para Martos y la provincia y contribuye en buena medida a la economía local, sobre todo en los sectores de la hostelería y la restauración”. Del mismo modo valoró el esfuerzo que cada año hace la organización para que Vértigo Estival “sea un éxito y un referente a nivel nacional”, por su singularidad y cercanía.

Francisco Lozano felicitó a la organización y trasladó el “rotundo apoyo” de la Diputación a esta cita, incluida en la acción promocional Jaén en Julio. “Queremos seguir trabajando y mejorando la atención a este festival porque es un compromiso con Martos y porque se lo merece ya que tiene una identidad propia que lo diferencia del resto de Festivales”, subrayó.

Este mismo compromiso lo manifestó la concejal de Festejos, Ana Matilde Expósito,  quien reiteró el apoyo del ayuntamiento a Vértigo “son festivales pequeños que necesitan del empuje, los recursos y el apoyo de los municipios donde se celebra”.

José Molina, director del festival agradeció la importancia y el apoyo de las instituciones “fundamental para que propuestas como la nuestra lleguen hasta donde hemos llegado” y con el cambio de formato que se ha realizado este año, “reforzamos nuestra apuesta no solo por la calidad musical sino por la calidad en la atención al público que viene”.

Desde el área de Turismo, la concejal Elena Molina, recordó  que uno de los principales objetivo del Ayuntamiento para los próximos cuatro años “es convertir a Martos en un destino  turístico interesante en muchos aspectos, no solo basado en su rico patrimonio, sino también seguir ofreciendo una oferta cultural que haga que sea un eje dinamizador de la comarca y de la provincia”.