Obras de artistas locales se divulgan en los espacios públicos junto a otras de Antonio López o Picasso

Villanueva del Arzobispo se convierte durante toda esta semana en un Museo Abierto. Los vecinos pueden pasear estos días entre obras de Van Gogh, Goya, Antonio López, Picasso o el artista local don Moisés Bueno.

Hasta el próximo lunes, la localidad se convierte en un Museo Abierto que conmemora el día internacional de los museos que bajo el lema “Recuperar y Reimaginar” que muestra a los vecinos y también a los visitantes grandes obras pictóricas, tanto de artistas villanovenses como de grandes pintores de la historia. Son una veintena las obras en la calle y 10 las que muestran los colegios de Villanueva.

Para Diego Jiménez, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo y director de la Escuela de Teatro municipal, “se trata de un guiño al arte, a los museos como guardianes de la vida en el arte y en la pintura”. Una actividad singular a través de Felipe Herreros, José Ramón Martínez Romero, Esteban López, José Luis Ruíz Lozano, Miguel Ángel Calero, Alfonso Carrillo o los históricos Don Moises, Nula o Quines “que nos muestran el valor del arte en nuestro pueblo y lo enlazan con Velázquez, Goya, Hopper, Rembrandt, Seurat, Millet”. Todo ello, añade Jiménez, “creando un espacio abierto en toda la localidad que crea una sinergia especial entre arte y ciudadanía, todo resumido en que es bonito pasear por Villanueva y encontrarte un Murillo o Sorolla en el camino”.

Obras de Quines

Por otro lado, en el día de Los Museos se ha presentado la adquisición histórica para el patrimonio local artístico de dos obras originales del pintor villanovense “Quines”. Dos obras, óleo sobre lienzo y con marco artesanal en dorado, de encargo particular en los años 70 y que pasarán a formar parte del fondo local artístico.

Las obras se exhibirán durante esta semana en el patio del Ayuntamiento y después quedarán fijadas en la Biblioteca Municipal.