Una campaña publicitaria pone en valor las oportunidades de vivir en este municipio, uno de los pocos de Jaén que resiste a la despoblación
La concejala de Desarrollo Económico y Comercio, Charo Miras, ha presentado junto a Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes y Carolina Porras, autora de la nueva campaña ‘Vive en Baeza’. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Baeza, ABISC y la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’.
Esta nueva iniciativa se ha llevado a cabo a través del alumnado de la Escuela de Artes, concretamente del segundo curso de Gráfica Publicitaria, quienes realizaron de forma individual como proyecto de fin de curso 2021-2022 una campaña publicitaria real que ya se ve reflejada en todos los espacios publicitarios de la ciudad como marquesinas, lonas, autobús urbano e incluso un spot publicitario en las televisiones comarcales, además de la difusión a través de las redes sociales.
En este sentido, la edil de Desarrollo Económico y Comercio, ha detallado que esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento -con un vale de 500 euros en una agencia de viajes local- y ABISC -con un vale de 200 euros para consumir en los negocios asociados-, “busca luchar contra el reto demográfico que está mermando las poblaciones rurales”. Además, Miras ha recordado que, en los últimos años, “Baeza ha aumentado su población en casi un centenar de habitantes”.
Así, Charo Miras valoraba de forma muy positiva “la calidad de los servicios públicos de Baeza, su amplia oferta turística y de comercio, siendo uno de los pilares más importantes para los baezanos que, junto a la agricultura, sirve como punta de lanza para atraer visitantes a la ciudad”.
Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha declarado que aunar esfuerzos desde el punto de vista académico, institucional y empresarial supone llevar a cabo proyectos interesantes que vienen a sumar en nuestro entorno. “El objetivo de la campaña poner en calor el comercio local, pero este año se ha orientado a ‘Vivir en Baeza’ para mostrar las cualidades de la ciudad, animando a asentarse en la ciudad”, explicaba Moreno.
El director de la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’ ha resaltado la necesidad de “ir más allá de los muros del edifico y plasmar los trabajos académicos fuera del mismo, mostrando la calidad de la educación que se imparte en el centro y motivar al alumnado”. Este tipo de iniciativas supone un valor añadido en los currículums del alumnado del centro y, además, “dan relevancia a la ciudad”.
Para concluir, Carolina Porras, ganadora de esta campaña, ha agradecido al Ayuntamiento, a ABISC y a la Escuela de Artes la oportunidad de hacer una campaña real como proyecto final de ciclo. Porras describía la campaña como “divertida e informal para llamar la atención del público”. “Está basada en los pasatiempos como sopas de letras, con los adjetivos de lo que supone vivir en Baeza como bienestar, estabilidad, acogedora, segura, apacible o confianza, o laberintos que te llevan a ‘encontrar tu hogar’”, detallaba la alumna ganadora de esta acción.
Entre los mensajes principales de la campaña ‘Vive en Baeza’ podemos encontrar “busca calidad de vida”, “saborea tu vida” -alusivo a los platos típicos de la ciudad-, “busca tu estilo de vida” o “encuentra tu hogar”, en referencia a los estilos arquitectónicos.