Cruzcampo dedicará los beneficios de esta cerveza Navidad a que los jóvenes jiennenses cursen el programa Talento para que vuelvan a su tierra
La cervecera Cruzcampo, del grupo Heineken, ha lanzado desde su factoría en Jaén la cerveza especial de Navidad ‘Volver’, una edición limitada que este año lleva asociado un fin social ya que el 100% de los beneficios recaudados se destinará a que jóvenes jienenses puedan cursar el programa Talento para luego volver a Jaén a realizar prácticas en restaurantes locales.
Estas becas especiales de Fundación Cruzcampo, brazo social de Heineken España, cubrirán el curso completo (teórico y práctico) de hostelería, de 10 meses de duración, además de una ayuda mensual para gastos de manutención y alojamiento.
Son más de medio millón de unidades de la cerveza ‘Volver’ distribuidas en puntos de venta de alimentación y hostelería de la provincia de Jaén y resto de Andalucía. “Esta cerveza es un viaje de ida y vuelta. Como el de muchos jóvenes andaluces y de otras zonas de España que deciden marcharse para hacer realidad sus sueños profesionales, con la idea de algún día volver. Porque no hay nada más bonito que irse sabiendo que puedes volver”,explicó María Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo.
Carmen Ponce, presidenta de Fundación Cruzcampo y directora de Asuntos Corporativos de Heineken España,destacó que “Cruzcampo y Heinken España estamos profundamente unidos a esta tierra de cuya tradición cervecera centenaria nos sentimos herederos”. También destacó la oportunidad de otorgar una formación de gran calidad, como la que ofrece las Becas Talento de la Fundación Cruzcampo a jóvenes jienenses y la posibilidad desarrollar su carrera en su tierra.
‘Volver’ es la historia de ida y vuelta de Roko, Ángeles Toledano y Juanjo Mesa (dos artistas y un chef Estrella Michelín), y la de miles de jóvenes que deciden marcharse, con la idea de algún día volver. Son jóvenes que, según Cruzcampo, han conseguido triunfar en diferentes disciplinas, tras haberse formado y crecido laboralmente a veces lejos de su tierra.
Los tres forman parte de esos jóvenes que dejaron la provincia con la expectativa de hacer realidad sus sueños profesionales. Muchos de ellos, con el objetivo de volver, como el caso del chef Juanjo Mesa, que inició su formación en las aulas de Talento Cruzcampo. “Ahí fue el punto de inflexión donde cambió mi vida. Empezó a interesarme todo lo relacionado con la hostelería y a querer conocer otras cocinas, a querer volar”, comentó Mesa. Este exalumno de Fundación Cruzcampo ha volado tan alto que con apenas 30 años acaba de revalidar por segunda vez la estrella Michelín con su restaurante Radis, en el centro de Jaén.
La artista Ángeles Toledano explicó que “el arte es un trabajo de pico y pala. Cuando está dando sus frutos ves que merece la pena irse y hacer hogar allá a donde vayas. Pero siempre pienso en volver. No me gusta hacerme spoiler de mi vida y de momento me voy a dejar llevar, pero en un futuro no me imagino en otro lugar que no sea Villanueva de la Reina”. Por su parte, la famosa cantante y actriz Roko, que ha llevado orgullosa su acento de Alcalá la Real por escenarios y platós de toda España, comentó que “es muy bonito volver. Sigues siendo en esencia la misma persona, con los valores que has aprendido en casa, pero vuelves con una maleta llena de experiencias y cosas nuevas. Aprender te nutre y te hace mejor”.