El ciclo Teatrino del Festival Internacional de Teatro de Cazorla alcanza su ecuador con esta historia de emoción y ternura en la jungla
El ciclo de teatrino del Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla alcanza su ecuador con la representación de ‘Yo, Tarzán’, de la compañía Festuc Teatro, que se presentará esta tarde a las 19:00 horas en el Teatro de la Merced. La expectación es alta y se espera una buena entrada de público, tras el gran éxito de crítica que obtuvo la obra anterior del ciclo.
‘Yo, Tarzán’ cuenta la historia de una criatura que queda huérfana en medio de la selva y es adoptada por una familia de gorilas. Así comienza la aventura de Tarzán, una niña que crecerá creyendo ser un gorila más. La obra combina ternura, humor y una reflexión sobre la identidad, la pertenencia y el amor familiar, todo a través de un montaje con títeres, música y una escenografía que invita a conectar con el instinto más salvaje y animal.
El director del FIT, Mario Olivares, ha destacado que este espectáculo “representa perfectamente el espíritu del Teatrino, unir emoción, arte y reflexión en un formato accesible y atractivo para todos los públicos”. Además, ha añadido que “el objetivo de esta edición es atraer al público joven, despertar su curiosidad y acercarlos al teatro y la cultura desde la diversión y la imaginación”.
La función, interpretada por Ingrid Teixidó y Pere Pampols, con la voz en off de Begonya Ferrer y dirección de Pere Pampols, promete ser una experiencia visual y emotiva para toda la familia. El FIT de Cazorla continúa así su programación, que culminará el próximo miércoles 19 de noviembre con ‘La Casa de la Abuela’, de la compañía La Rous, un broche de oro para una edición marcada por la calidad y la respuesta entusiasta del público.
