El nuevo presidente de ARA: «Hay que devolver al mundo rural todo lo que aporta al conjunto de la sociedad»
El nuevo presidente de ARA, Rafael Llamas Salas ha señalado en una entrevista en la Onda Local de Andalucía el papel de acompañamiento e interlocución de ARA con los 47 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. “En este período, se fortalecerá con actividades y formación dirigidas a esta entidades, las mejores entidades de coordinación de lo rural”, ha anunciado.
Adelanta que desde ARA se continuará trabajando para ser el altavoz de los Grupos de Desarrollo Rural y, por tanto, de las necesidades y oportunidades de la población rural.
En esta nueva etapa, Llamas se propone establecer nuevas alianzas con aquellas entidades estratégicas para el medio rural, entre ellas, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para hacer frente al reto demográfico. Y para fijar la población es necesario generar oportunidades de ahí que reivindique simplificar la gestión de fondos europeos. “Hay que reducir la carga burocrática a las personas emprendedoras” pues ellas son las que encienden la primera llama de progreso, y hay que apoyar y estar muy pendientes de sus iniciativas.
Por último, el presidente de la mayor red regional de desarrollo rural de Europa ha valorado el importante papel de los territorios rurales donde se producen los servicios y productos esenciales para nuestra vida. “Hay que devolver al mundo rural todo lo que aporta al conjunto de la sociedad”.
Fuente: ARA