El castillo de los Duques de Alburquerque de Huelma sirve de arranque de esta actividad promovida por la ADR Sierra Mágina

El pasado viernes se iniciaba en Huelma la actividad organizada por la ADR Sierra Mágina con la colaboración del Ayuntamiento de Huelma “Pedaleando en castillos de Mágina” en la que durante tres horas los sesenta participantes subidos a sus bicis estáticas practicaron el ciclo indoor de una forma amena y entretenida en un entorno inigualable.

La actividad se ha desarrollado con cuatro clases dirigidas por la monitora huelmense Gema FargasHervás, la granadina Melisa Martínez Soria, Toño Asensio Ciudad afincado en Puente Genil (Córdoba) y el malagueño natural de Marbella, Antonio Cardona Castillo. Cada uno de ellos puso en práctica diferentes coreografías con distintos estilos musicales y niveles de dificultad.

Los participantes fueron obsequiados con una mochila por parte de la ADR Sierra Mágina, y con una gorra, fruta y agua por parte del Ayuntamiento de Huelma.

Un evento lleno de luz y sonido, con mucha adrenalina, y como telón de fondo, las piedras del Castillo de los Duques de Alburquerque y la torre de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Esta actividad se pone en marcha por primera vez por parte del ente comarcal en colaboración con los tres consistorios de los municipios donde se desarrolla con el fin de fomentar la práctica deportiva del ciclo indoor en la Comarca de Sierra Mágina a la vez que se pone en valor y se promociona nuestro patrimonio monumental.

La valoración del maratón por parte de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelma, Alicia García Martínez, es muy positiva ya que aunque dicha actividad se había desarrollado por parte del consistorio local en otras ocasiones y en otros emplazamientos, “este año ha supuesto un punto de encuentro entre la población maginense y una manera muy original de unificar cultura y deporte en una misma actividad”, comenta la edil.

En palabras de José Antonio Ruano Pérez, gestor deportivo de la ADR Sierra Mágina, “la actividad supone una oportunidad de desarrollo cultural, deportivo y de gestión del ocio de los habitantes de la Comarca de Sierra Mágina a través de algo tan de moda en la actualidad como la práctica del ciclo indoor”.

El 15 de julio la misma actividad se desarrollará en el Castillo de La Guardia de Jaén y el 29 de julio en el Castillo de Jódar.

Sobre estas líneas, participantes en la prueba celebrada junto al castillo de Huelma.