José Carlos González, de Guarromán, participa en la creación de los personajes de la serie de animación ‘Pobre diablo’
Fotografías: Algunas de las ilustraciones realizadas por José Carlos González.
El ilustrador jiennense José Carlos González, natural de Guarromán, ha sido uno de los creadores que han dado forma a los protagonistas de la serie ‘Pobre Diablo’, emitida en HBO Max.
González, de 26 años, fue seleccionado por la Cámara de Comercio de Granada entre los participantes de un curso de Animación y Clean Up desarrollado en la escuela Escav de Granada.”Buscaban sobre todo buen nivel de dibujo y para nada experiencia previa en animación, pero eché la solicitud y me seleccionaron”, ha indicado este dibujante e ilustrador de Guarromán.
Tras los tres meses de curso los seleccionados fueron llamados para puestos de ilustradores en la serie de HBO MAX ‘Pobre Diablo’. Y a la hora de solicitar el puesto para realizar las prácticas eligió el de Layout 2D (dibujar los acting y expresiones previas a la animación de los personajes, dibujar los fondos y colocar bien las cámaras).
“Yo estaba como en una nube, estaba haciendo y me estaban pagando por trabajar en lo que me gusta”, indica este joven creador jiennense, que ya colaboró anteriormente con la productora de Tadeo Jones 2.
‘Pobre diablo’, en HBO Max, es una de las series nacionales más esperadas de la temporada. Se trata de una propuesta de animación para adultos, algo poco habitual en nuestra industria y detrás están los “chanantes”, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y compañía, una tropa de cómicos bien avenida, workaholics y talentosos, también monologuistas, que han cambiado el concepto de comedia en los últimos tiempos por estos pagos.
La “muchachada”, como también se les conoce, proponen esta vez un cartoon delirante que se mira en pelotazos como ‘Rick y Morty’ o ‘South Park’.