La artista jiennense, ganadora del concurso de murales del Ayuntamiento, se inspira en el Parque de la Fuente de la Mimbre

El Parque de la Fuente de la Mimbre de la capital jiennense luce desde este jueves todo su esplendor gracias al graffiti de la artista jiennense Ana Corazón. La artista jiennense ha sido la ganadora del premio del concurso de graffiti y murales convocado el Ayuntamiento para embellecer los muros de un surtidor en el parque de la Fuente de la Mimbre. Un premio que le fue entregado en días pasados por parte del alcalde, Julio Millán, junto a los ediles de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y Participación Ciudadana, Eva Funes, así como representantes de las empresas patrocinadoras.

Ana Corazón  ha explicado el sentido de su propuesta, dedicada al agua como fuente de la vida y elemento al que tienen derecho todos los seres humanos. Su propuesta se ha plasmado en más de 150 metros cuadrados de muros en los que ha empleado pintura y sprays y distintas técnicas para recrear un mundo marino de barcos de papel y peces y la imagen de un bebé en un barreño como ejemplo de vinculación al agua de los seres humanos.

Ana Corazón comenzó su trabajo a comienzos de julio y en pocos días la fuente sobre la que trabaja se llenará de agua para que disfruten del paseo vecinos y mascotas. Además de la ayuda del Ayuntamiento, especialmente con el apoyo de Mantenimiento Urbano, para los 1.000 euros del premio y los materiales necesarios para su elaboración se ha contado con el apoyo de empresas que han colaborado en la iniciativa, caso de Jufepama Obras y Servicios, El Quico y Guillermo García. 

El Parque de la Mimbre ha sido el escenario donde se han iniciado los trabajos de creación del mural ganador del concurso de graffiti que convocó el Ayuntamiento de Jaén recientemente con el objetivo de recuperar y embellecer este espacio que, durante años, ha adolecido de estar en un buen estado de conservación por la falta de mantenimiento y las continuas pintadas incontroladas.

La ganadora del concurso, la artista plástica jiennense Ana María Corazón, elegida por un jurado especializado de entre las ocho propuestas que se presentaron, ha explicado que este parque “me inspiró para atraer la idea de que esta obra estuviera dedicada al agua como un derecho fundamental, que fuera un elemento más de la imaginación de cuantos se acerquen hasta aquí, pues este entorno está lleno de vida y es necesario el agua para la vida, para la ilusión y para los sueños”. Así, ha añadido que trabajó con pintura plástica y botes de sprays en esta extensión total de 155 metros por lo que llegó a emplear muchos kilos de pintura sobre los que trabajó la base, además de unos 150 botes de sprays para su creación. Un trabajo que expresa “la necesidad del agua y su integración en la propia fuente como derecho universal”. La ganadora del concurso recibe un premio en metálico de 1.000 euros más los materiales necesarios para realizar el mural.

Sobre estas líneas, Ana María Corazón al recibir el premio por parte del Ayuntamiento. Arriba, dos instantáneas del graffiti creado en el Parque de la Fuente de la Mimbre.