El graffiti y el baile callejero y la actuación de varios Dj, entre las actuaciones más representativas
El Festival Urbano de la Azotea, que se celebró este sábado en la Caseta Municipal de Baños de la Encina, se cerró con éxito de asistencia en su primera edición.
A pesar de la lluvia que cayó al mediodía, congregó a numeroso público durante la jornada, en especial jóvenes del municipio y llegados de otros puntos de la provincia, que recorrieron las diferentes áreas del recinto para participar en talleres de graffiti en directo y baile callejero, además de la actuación de distintos DJ.
Con el tiempo más calmado, llegaron los platos fuertes de la jornada dedicada a la cultura urbana con la batalla de gallos que cautivó al público con sus rimas e improvisación.
En el apartado de conciertos, los protagonistas fueron Kultama, El Bezea, Dejota Curro, DJ Peter Hache y Adrián Villén, así como Jesús Caballero,Sandra333,Songa, G Nesis, Javi Huchi, Cubilloy Papiaohp, con sonidos que fueron desde el hiphopal funk, reggae y dancehall.
Los artistas no solo dejaron su sello en el escenario bañusco, sino también en los muros del polideportivo municipal donde pintaron murales de diversa temática.
El festival contó con la organización de Art Diversa, SCA de interés social, bajo el auspicio del Ayuntamiento de Baños de la Encina, a través del área de Juventud, Jaenícolas y la Diputación de Jaén