El municipio pealeño presenta en Fitur sus nuevos recursos turísticos y el Festival IberoJoven, con Raúl Pacheco y Boikot como cabezas de cartel

Peal de Becerro acude a Fitur para presentar su nueva Guía Turística que lleva por lema “Peal, Tierra Ibera”. Se trata de un nombre que incorpora las dos características fundamentales que definen la población: su vinculación a la tierra (evocada por Antonio Machado cuando definió su paisaje como campos ubérrimos) y el pasado ibero, centro de su patrimonio monumental y arqueológico. En la presentación de la oferta turística de Peal de Becerro participaron el alcalde del municipio, David Rodríguez, y la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Medina, y otros concejales del equipo de gobierno.

Además, Peal de Becerro aprovecha la celebración de Fitur para presentar el cartel del Festival Iberojoven, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Se trata de un cartel de lujo con nombres como Raúl Pacheco, Boikot, Decai, King África, SOM, Cerrado por Vacaciones, Basllester B2B Colodro, Antonio Díez y Mannek.

Localizado en Peal de Becerro, el Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos permite conocer el tema de la vida de ultratumba y de los ritos funerarios del mundo íbero.

La Cámara de Toya y el Hipogeo de Hornos muestran cómo es una cámara funeraria principesca y su significado en el contexto de la sociedad aristocrática íbera. También gracias a la excavación del Hipogeo de Hornos se puede conocer la evolución de los enterramientos principescos.

La Ruta Muralista del Olivar se ha convertido en una magnífica propuesta de oleoturismo cultural en Peal de Becerro, que se puede conocer más a fondo en la Feria de los Pueblos. “Tirando del mantón”, “El olivo pastor”, “Pan aceite”, “Tierra ibera”, “La patrona del olivar” y “El mar de olivos” son solo seis de los murales que forman de este museo al aire libre del casco histórico de Peal. en el marco de Fitur, el Ayuntamiento de Peal de Becerro ha anunciado la ampliación de esta ruta muralista.

Son murales realizados en los últimos meses por el artista local Faustino Castillo, más conocido como Faustillo, que además de pintor y dibujante es escultor, ilustrador, muralista, decorador y también escritor y pensador. En definitiva, un verdadero icono cultural en este municipio.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento pealeño para embellecer y hacer más atractivo el casco antiguo de la localidad. “Sin duda, la creación de este museo al aire libre, será un gran atractivo para atraer a visitantes y engalanar nuestro municipio”, ha destacado el alcalde de Peal, David Rodríguez, que ha querido agradecer la disponibilidad mostrada por los vecinos para ceder sus fachadas para ubicar los diferentes murales.