Iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Andújar en colaboración con la Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén colabora con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Andújar en la puesta en marcha del proyecto Coworking Andújar Digital, una iniciativa que pretende ofrecer a emprendedores, pymes y startups un espacio de trabajo compartido en el que tendrán a su disposición diferentes herramientas para su digitalización y la mejora de su competitividad. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en la presentación de este proyecto junto al alcalde de esta ciudad, Pedro Luis Rodríguez, y al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado.

“Se trata de un proyecto sobresaliente que ayuda a dar respuesta a muchas de las necesidades que el momento actual presenta para las empresas en ámbitos como la digitalización”, ha señalado Francisco Reyes, que ha agradecido a la Cámara de Andújar “que siempre esté ahí, más incluso después de la desaparición de la Cámara de Comercio de Jaén, asumiendo una parte de municipios de la provincia junto a la Cámara de Comercio de Linares, para que a ninguna empresas le falte el asesoramiento, apoyo y ayuda para acceder a información o recursos”.

Coworking Andújar Digital ofrecerá a emprendedores y pequeñas empresas un espacio de trabajo compartido, desde el que se trabajará en el diseño de soluciones innovadoras para que las empresas puedan implantarlas en sus negocios, como plataformas digitales, tecnologías en la nube, realidad virtual, o entornos colaborativos, entre otras. Este proyecto se ubicará en un terreno del ayuntamiento que ha sido cedido a la Cámara de Comercio. Estas instalaciones contarán con zona para incubación de empresas y otra área de trabajo compartido y formación, además de una zona para el uso de tecnologías como impresión en 3D o realidad virtual, y realización de ensayos.

La Diputación de Jaén aporta 40.000 euros a este proyecto, el 20% de su presupuesto global que asciende a los 200.000 euros. El 80% restante procede de los fondos FEDER 2014-2020, a través de una convocatoria para la selección y desarrollo del Proyecto Coworking/Hub Digitales, enmarcada en el Programa Operativo Plurirregional de España.