El Ministerio de Cultura y la Fundación Iberdrola acercan al público jiennense medio centenar de reproducciones del museo a tamaño real

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto a la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno Rebordinos, el presidente de la Fundación Iberdorla España, Fernando García Sánchez, el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández Palomino, y el delegado territorial de desarrollo educativo, Francisco José Solano,  han inaugurado la exposición El Museo del Prado en Jaén que alberga la calle Bernabé Soriano hasta el 16 de febrero.

Es una exposición al aire libre, integrada por 50 obras entre las más representativas de las colecciones del Museo, reproducidas a escala 1/1, a tamaño real. A través de ellas, el visitante contempla y se recrea en los espectaculares detalles de esta colección. La muestra cuenta además con carteles y paneles informativos bilingües que aportan datos sobre el Museo del Prado y las colecciones que lo integran.

 La exposición es organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Museo del Prado, y la Fundación Iberdrola en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén y recoge impecables reproducciones de obras maestras de Goya, Velázquez, Rubens, El Bosco, Caravaggio, Rembrandt o Durero, entre otros.

 El alcalde de Jaén, Agustín González, ha puesto en valor el papel de la cultura y en particular del Museo del Prado en esta exposición, ya que “para la ciudad es una oportunidad excepcional el poder disfrutar de estas reproducciones porque permite que el arte se adentre en cada uno de nosotros. Es un lujo y una joya que contemos con esta exposición”.

Por su parte, Ana Moreno, coordinadora general de Educación del Museo del Prado, ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén que haya acogido esta exposición que se concibe como “un gran despliegue de imágenes en la vía pública” y anima a todos los jiennenses a reconocerse en las colecciones del Museo del Prado, la pinacoteca más importante de España que cada año recibe la visita de más de tres millones de personas.  

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, se congratula que el arte se acerque a todos los ciudadanos. “En el marco de la conmemoración de su Bicentenario sacamos el arte a la calle gracias a sus magníficas reproducciones y proporcionamos a todos los que se acerquen a contemplar una experiencia muy similar a la visita de la propia pinacoteca. Esta exposición es amena, divertida y podemos acercarnos a los cuadros y ver todos sus detalles”.